Seguidores

RSS

MACETOHUERTO 28 JUNIO 2011




Los pimientos italianos son muy agradecidos de cultivar, cada día crecen a buen ritmo y en cuento sale la flor le das unos golpecitos y llegas a ver el polen que sueltan. Creo que este año me voy a hinchar a comer.




Este para mi siempre ha sido el rey de mi huerto, mi consentido. Y de repente han salido muchisimas flores y todas a la vez. La verdad es que antes lo regaba 1 vez a la semana  ahora mínimo 2 veces a la semana, ha sido regarlo de esta forma y empezar a crecer.






Con las berenjenas tengo un serio problema, han salido ya como 10 capullos y por más que intento polinizarlas , me es imposible. Ya he pensado en arrancarlas y sustituirlas por pimientos o tomates que la verdad son más productivos.





Los cherrys  son una pasada, no necesitas ni polinizarlos, ellos mismos sueltan la flor, se polinizan, y tiran la flor. Son muy recomendables para los niños porque además de ser fácil de cultivar, crecen muy rápido. Lo malo es que igual que con los tomates raf, tengo tuta. El otro día la encontré y la mate, pero se que sigue una por ahí y no hay forma de encontrarla. Eso es lo que tiene cultivar todo de forma natural. El otro día por debajo de las hojas vi pulgón y le eche jabón potasico .Pero por lo demas no le echo nada.

Es muy curioso el cherry, porque le han crecido dos ramas una en cada lado , en esas ramas  que os comento no paran de crecer tomates y no se si dejarla en el suelo o ponerlas atadas en las cañas. Ya he contado en total 33 tomates cherry en crecimiento.




Estos ya son los restos que quedan de mis tomates. Las he pelado para que chupen toda lo que queda de la planta. Lo malo es que al tenerla en una maceta de 30 x 30 es que cada día en verano hay que regarla. y hay que estar muy pendiente de ella. Así que como voy a comprar un par de tomateras nuevas, las colocare en bolsas de rafia llenas de tierra. Es muy cómoda la rafia, porque además de barata sale a 60 céntimos en mercadona, tiene asas las puedes transportar y además tienes mas volumen por menos precio. Pero haré un post nuevo con ideas de macetas baratas, que la verdad me estoy dando cuenta que son mas cómodas y practicas y sobretodo mas económicas.





La menta y hierbabuena han sufrido las consecuencias de mosca blanca, han sido las mas afectadas y la verdad me ha servido de escudo para las demás plantas. A la mosca blanca le encanta comer estas plantas y las demás, menos el pepino, me las han respetan un poco. Aunque al principio a la mosca blanca le gustaba la cherry ahora no se acercan tanto.


 Estas son las flores del pimiento rojo



El pepino ha sido un fracaso total, porque han crecido muchísimas flores, pero todas hembras no he tenido macho para polinizarlas. Así que han ido secandose. Ahora parece que en la otra planta de pepino hay un macho. Voy a intentar polinizarla y sino no me cuaja plantare otra cosa en su lugar.


Bueno y las fresas hay siguen paradas, me han dado estolones.

Las lechugas empezaron a espigarse y se secaron con el calor que esta haciendo. Ya tengo preparadas las semillas para poder cultivar mas de cara al invierno.Me esperare un poco porque esta haciendo muchísimo calor.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

6 comentarios:

Anónimo dijo...

padrisimas las fotos, el año pasado sembre semillas de chile jalapeño, aca en Mexico nos encanta, casualmente de todas las semillas solo tres ramitas salieron era mi orgullo, y comimos todos los chiles que dio, este año lo puse ya en el terreno de al lado de mi casa, pues me parecio lo mas acertado, creo que la maceta ya le quedaba chica, a pues esta verde muy bonito, y ya tiene varias flores, pero todas macho, no a dado ningun chilito, y ni idea de como polinizar o no se que se le tenga que hacer, y me da mucha pena eliminarlo, fue el primer proyecto madre e hija, sera que lo tengo que dejar descanzar este año y para el siguiente cambiara la cosa?

saludos ELY

viviana-otero dijo...

Me podrías decir en que mes se siembra la berenjena y como? Estoy en Argentina. Gracias Viviana

Unknown dijo...

hola Estela !!! me encanta el huerto q tienes en casa!!! y las cosas q te pasan son normal con la cantidad de plagas q tenemos hoy por hoy en la agricultura... ya te dejo el libro q tengo seguro q te encanta ..... aaa soy vicente el dueño de Taques... saludos

Tina dijo...

Hola Estela!Muchas felicidades porque tu huerto en casa. Me encanta como lo tienes!
Saludos y gracias por tus vivencias con las plagas!

Anónimo dijo...

las plantas qestán en macetas necesita calor, y mucha agua

Anónimo dijo...

ES INTERESANTE

Publicar un comentario