Seguidores

RSS

MACETOHUERTO 06 JUNIO 2011



Increíble lo rápido que ha crecido la tomatera cherry en nada ha sacado 3 ramos florales. Me estoy planteando seriamente, de hecho voy a hacer pruebas porque estoy observando que cuando hay una flor fuera y el resto no ha crecido si meneas la planta para que polinice parece que el resto si están a medio abrir se polinizan mal, no caen pero de allí no sale nada.Habrá que investigar.


 Mini cherry



Más mini cherry desde abajo

Más flores de la cherry. Voy a ensayar con estas flores.



La menta como la hierbabuena, cuanto mas la riego mas crecen, es increíble. Eso si la mosca blanca se pone tibia con estas dos plantas. Aunque la cherry no le disgusta nada.





Las dos pimenteras,una es pimiento italiano y el otro pimiento rojo, esta ultima necesita un riego ya.

Las flores de la pimentera están creciendo.


Con las berenjenas estoy teniendo mucho problema porque no me cuajan las flores. Estoy probando una nueva técnica, que es soplarles cada día a ver si cuajan. Hace muchas flores pero de momento señal de berenjena nada. Si no me funciona la técnica de soplado, habrá que investigar mas.



Tengo que tener alguna enfermedad en el pepino, esto de lo ecológico esta muy bien, pero reconozco que antes cuando cultivaba con químico y no cogían tantas enfermedades. Pero prefiero sufrir un poco mas y poder comer los alimentos mas naturales aunque solo sea 1 pepino.

He aprendido también que los pepinos necesitan una maceta con mas profundidad que la que tengo, el otro pepino que plante en un saco de sustrato va mucho mejor que estas dos macetas. Cuando acabe la temporada de verano, únicamente las utilizare para plantar aromáticas. Y utilizare mas bolsas de estas que venden de rafia ocupan menos espacio y cabe mucho mas sustrato con lo que la planta crece mejor.







Los tomates van bien por lo menos estos, ya solo quedan que crezcan un pelin mas y que cojan color.


A esta mata le ataco la tuta absoluta, que me ha traído loca hasta que la mate. Espero no volver a ver mas porque hasta que la mate, me fastidio dos tomates. El este de abajo también me lo toco, aunque creo que lo he podido salvar.

Aqui se aprecia mejor los daños de la Tuta.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

15 comentarios:

SoKoM dijo...

Guau, que tomates en maceta :) Y que pepino!

Se ven muy bien tus plantas :) Lo de la planta de pepino debe ser algún hongo, no? Por lo que leí las cucurbitáceas son propensas a coger hongos.


Saludos.

Anónimo dijo...

hola...desde hace mucho tiempo que vi las fotos de tu macetohuerto y me encanto, y e querido tambien hacer mi macetohuerto, mi mamá me regalo una yerbabuena y un oregano, yo ya tenia una menta que murio con una granizada en invierno y revivio en primavera. Con mi chiquitina de tres años compre unas semillas de flores y otras de jicama, frijoles y lechugas, en la vida sembre algo y ahora lo hice todo mal, lo bueno es que no me achicopalo, lo interesante es que por lo menos la mitad de lo que sembramos sigue vivo. Asi que a seguirle.
Saludos y espero publiques mas fotos.

Ely

Estela dijo...

Muchas gracias Ely, hoy he publicado mas fotos, espero que te gusten. Lo bonito es que sembreis juntas tu y tu hija y poniendole cariño veras que sale todo muy bonito.

Jorge dijo...

Enhorabuena por ese huerto. Yo ando igual que tu con las berenjeana, no cuajan los frutos.
Mi mactohuerto:
https://picasaweb.google.com/117983446131015483861/Macetohuerto#5608170598292208706

Estela dijo...

Que pasada de macetohuerto!!!!! tienes muchisimas cosas!!! Y que envidia de terraza!!!! Me ha gustado muchisimo!!! Invito a la gente a que lo vea porque merece la pena.

Anónimo dijo...

algo que me va funcionando muy bien es una piedra de orgonita en la tierra
averigua en you tube como hacerla espanta plagas
ya aparte le da fotosintesis a la planta parece increible pero es cierto.

Anónimo dijo...

una piedra NUNCA puede "dar fotosíntesis"....deberías saber lo que es la fotosíntesis. Creeme, no tiene nada que ver

Estela dijo...

Este es un blog con apuntes cogidos de aquí y allá y compartidos de forma totalmente gratuita para igual que esta información me ha ayudado pueda ayudar a los demas.No se a lo que te refieres con lo de piedra pero no deberías de quedarte con esas cosas y valorar mas que la gente comparta su tiempo con los demás de forma altruista. Si no te gusta eres muy libre de hacer lo que creas oportuno!!! Gracias.

Anónimo dijo...

Que variedad de tomate es? Me podrias dar el nombre?

Unknown dijo...

eSTA INCREIBLE TU MACETOHUERTO!!!! espero me puedas recomendar un sustrato para el pepino, estoy en México, mis pobres pepinos nada mas no quieres darse, los tengo sembrados en maceta desde hace dos meses y sus hojas se enrrollan y queman, sin embargo en unos almacigos tengo 2 de la misma edad y uno de ellos ya tiene flor, me han dicho que en peal moss con agrolita, que piensas?

Unknown dijo...

Nunca pensé que podría tener un huerto en mi minibalcón, pero me he animado después de leer tu blog y ver estas fotos. Estoy sembrando tomates, cebollas, albahaca, perejil y lechuga, y en breve me pondré con la zanahoria. A ver si tengo suerte y se me dan tan bien como a tí. ¡Ah, y un fresal también, me olvidaba!

María dijo...

Hola!
Gracias por compartir tus fotos y todo lo que cultivas en las macetas. También tuve la misma idea y a los pepinos también les atacó un hongo, parece que a los pepinos no les gusta tanto las macetas. Al verte me animo a seguir con mis macetas. Gracias por la información de las plagas y los remedios naturales.

Anónimo dijo...

Que bicho es la tuta?

Paula Corte dijo...

Muy buenas ideas, muchas gracias y felicidades!!!

Unknown dijo...

Hola mi nombre es Elisa tengo muchos problemas co hongos en mis macetas, q me sugieres? De antemano gracias

Publicar un comentario