Seguidores

RSS

MACETOHUERTO 13 MAYO 2011


Los tomates van de maravilla, lo único que he tenido que poner un sistema de riego casero. Tengo que rellenar la botella cada día. La botella es de 500 ml. Como esta en plena producción el día que no la relleno la planta se queda muy mustia. Esta es la tomatera 1






Esta es la tomatera 2. Falta un tomate mas que no lo he cogido. Y en la segunda tanda de flores ya tiene un tomatito chiquitin.


Esta es la tomatera 3.



Vista desde otro plano.



La berenjena 1 ha florecido de nuevo, no se que paso la ultima vez, me imagino que la regué demasiado porque aunque la planta no lo pedía, había pasado mucho tiempo sin regar. Veremos si esta cuaja. Le tengo que echar aire frío con un secador para que cuaje.



La berenjena 2 esta preciosa. Ya tiene dos capullitos. Esperemos que no caigan como la otra vez.




Aqui se ven mejor los capullitos.



La hierbabuena como siempre crece muy rápido. Y eso que he  tenido que quitar muchas hojas porque estoy teniendo mosca blanca, y las deja muy feas.



La menta también ha sufrido como todas mis plantas de los ataques de las mosca blanca.



Mi primer pepino. Las demás flores no crecen, he leído que cuando quitas un pepino crece otro pepino en las demás flores, pero no se yo. Ya os comentare porque quizás en 15 días ya esta listo para comer.



Esta es la otra mata de pepinos me ha pasado igual que en la otra solo ha crecido uno. También me ha pasado que arranque las flores macho y las restregue en las hembras. La próxima vez utilizare un bastoncito para los oídos ya que de repente me han salido muchisimas hembras y no tengo machos.


Las flores están muy bonitas.



En primer plano.



Pimiento rojo.



Pimiento verde italiano.



Otra vista del pimiento verde italiano.



Fresal con estolón.



Están muy bonitas pero no hay indicio de que de mas fresas, de momento me ha regalado otra plantita. Así que ese sera un regalito para mi hermano.



Las ultimas  fresas, no veo indicios de mas.



Y otras dos mas. Mira que salen feas. Pero salen buenisimas.



El perejil como siempre crece muy bien. Toca ir recogiendo para que crezca mejor.



La tomatera cherry va muy rápido también, ya se ven los puntitos de donde saldrán las flores. Yo creo que en 15 días mas o menos empezaran a abrir. De momento solo la regué cuando la planté para que enraice bien.









Estas son las flores que tengo en las tres tomateras.









Aquí he preparado jabón potásico con tabaco. Aparece explicado aquí.



La albahaca aunque poco a poco también va creciendo.




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

3 comentarios:

SoKoM dijo...

Ostras, se ve todo estupendamente :)

El tema de la botella para el riego como lo haces? Le haces un agujero pequeño al tapón para que gotee?

Saludos

Estela dijo...

Pues el riego es muy facil, coges una botella pequeña de 500 ml mas que nada para que no se parta la planta. Porque entre el peso de los tomates y la botella llena puede pesar un poco. Cortas el culo de la botella y pegas la botella a la caña con celo le das muchas vueltas porque cuando la llenes pesara mas. Una vez la tienes pegada a la caña la llenas de agua , y coges el tapon y lo abres un poco. Al principio caeran las gotas muy rapidas, pero luego se nivelara. En unos dias observando el goteo ya lo adaptas a tu planta. De todas formas el lunes o el martes lo colgara en el blog porque mas o menos lo tengo preparado. Si tienes alguna duda escribeme. Saludos!!!

Taiyö dijo...

Que lindas tus plantitas :3 Las mias estan en pleno crecimiento. Quiero saber sobre la exposicion a la luz. Creo q no le debe dar la luz directa del sol y ponerle un techito traslucido esta bien. Cuentame como hiciste.

Publicar un comentario