Seguidores

RSS

MACETAS CON BOTELLAS DE PLASTICO

Elementos necesarios para construir nuestras macetas

  • Botellas de plastico
  • Cutter 
  • Tijeras
  • Marcador



Paso a paso




Primero vamos a quitarle una parte del cuello de la botella para agrandar la boca.




Ahora, hay que hacerle un par de cortes a la parte del embudo donde muestra la imagen para facilitar el encastre con el resto de la maceta.



Ahora colocamos todo junto con mucho cuidado. En la imagen también se pueden apreciar los orificios de desborde, en la parte lateral inferior de la botella que tienen como propósito manejar el exceso de agua en el fondo de reseva de agua de nuestra maceta. Estos orificios también pueden utilizarse para el llenado inicial del fondo de reserva de agua.



Ahora solamente tenemos que colocar la mecha que llegará hasta el fondo de agua y colocar la tierra con cuidado para que no se "caiga" en el fondo de reserva. Si ha quedado el cuello del embudo muy ancho podemos hacerlo mas pequeño con algo de cinta adhesiva o colocando un guijarro.




Nota del Autor: sobre la mecha. En esta oportunidad utilicé un cordón de zapatilla, (no tenía otra cosa a la mano) pero se puede utilizar un retazo de tela (preferentemente de algodón)


Ventajas

Auto riego
El sistema de estas macetas cuenta con un reservorio de agua y una mecha que, por capilaridad, mantendrá nuestras plantas correctamente hidratadas durante largos periodos de tiempo en caso de ausencia. Te fuiste de vacaciones? Con estas macetas no tenes que darle la llave a nadie para que te riegue las plantas.

Anti mosquitos
Los mosquitos son, además de una molestia, vector de diferentes enfermedades. Pero esta molestas criaturitas, que pueden depositar sus huevos incluso en 5 milímetros de agua estancada, no tienen cavida aquí pues no pueden alcanzar el agua que necesitan para criar a sus larvas. Dengue? No en estas macetas.

Economía
Estas macetas no nos cuestan nada más que algo de tiempo de relax. Nada como hacer algo con nuestras propias manos para deshacernos del stress.

Transporte
Estas macetas son livianas y transportables.







FUENTE:

http://uimpi.net

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

5 comentarios:

Anónimo dijo...

buena propuesta, chevere se decorara un poco mas para que quede aun mas llamativa ejemplo colocar algun recorte con el simbolo del reciclaje

Estela dijo...

Si ya es añadirle lo que mas le guste a cada uno. Lo importante es que son gratis y ecologicas.

Anónimo dijo...

saludos.. Soy de PR y lo he hecho pero no la corto lo tapo y le hago agujeros,, antes de Virarlo.. tambien le hago 2 agujeros a los lados de la botella de manera que bote el agua que se queda demas.. pero.. solo me preocupa el hongo..

Sebastián dijo...

Me alegro que les gustara la propuesta de las macetas con botellas plásticas y decidieran difundirla a través de este blog. Les comento que lamentablemente UimPi ha dejado de existir (la razón nunca se dio a conocer por la administración para tristeza de muchos y bronca de otros) así que les acerco el nuevo sitio donde he estado subiendo mis trabajos por si a alguien le sirve de algo: Aimo

* http://aimo.hostoi.com/Posts/MedioAmbiente-Jardiner%edaConBotellasMacetas

Cualquier consulta no duden en escribirme que como nadie lo hace seguramente voy a responder rápidamente {sonriendo}

Saludos.
:D

Anónimo dijo...

ooooooo xd que chvere hermoso

Publicar un comentario